FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SIERRA

Fiesta de Interés Turístico de Extremadura

Para ver el vídeo promocional presentado en FITUR 2017, pinche aquí.

Desde 1980, todos los veranos en torno al 15 de agosto se celebra el Festival Internacional de la Sierra, uno de los festivales más populares de la región extremeña.

Durante una semana, la música y la danza tradicionales del mundo se reúnen en Fregenal para formar parte del conocido FIS (Festival Internacional de la Sierra), festival folclórico que goza de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

Dentro de su programación, destaca una amplia gama de festivales y actividades dedicadas a la cultura musical tradicional.

Folk en La Sierra

Uno de los “platos fuertes” del festival son las varias jornadas nocturnas dedicadas a la música tradicional folk.  El lugar elegido es el escenario principal del Paseo de la Constitución, que corresponde además con la reciente incorporación de un mercado ambientado en el siglo XVIII que ameniza las veladas del folk.

 Festival Flamenco

Dos de las jornadas nocturnas del FIS son dedicadas al flamenco. En el Claustro del Convento de San Francisco, y más recientemente en la Plaza de Toros, se citan, año tras año, importantes figuras del baile y el cante.       

 La Carpa del Festival

Por las mañanas, en la “Carpa del Festival” se programan una amplia oferta de actividades, entre las que destacan mercados de verduras, de artesanía, antigüedades, concursos gastronómicos, talleres musicales…

 Es sin duda el mayor atractivo de la fiesta. Durante varias jornadas, grupos folclóricos de todos los continentes, incluidos también grupos infantiles, muestran en el escenario principal el folclore tradicional de su tierra.

Mercado comarcal

Cientos de comerciantes de la comarca, se reúnen en la ciudad para formar parte de un enorme mercado que atrae a miles de personas, en el que se pueden comprar una variada gama de productos.

Otras actividades

El FIS, además de folclore ofrece un amplio abanico de actividades. Exposiciones artísticas en diferentes salas de la ciudad y visitas guiadas por el conjunto histórico artístico de Fregenal son algunas de ellas.

Más información:  http://festisierra.losjateros.com